Hasta 40 kg de carga
Monolith Classic es el kamado más popular de nuestra gama.
Con una parrilla de cocción con un diámetro de 46 cm, la barbacoa kamado Monolith Classic es la opción ideal para aquellos que aman la versatilidad, sirve como barbacoa, asador, como horno de leña para hacer masas, pizzas y panes, guisos y finalmente también te sirve para ahumar.
Asar a la parrilla, ahumar, hornear, cocer o asar, todo es posible a una escala sin precedentes.
La zona de cocción se puede ampliar con dos rejillas adicionales hasta tener una segunda y un tercer nivel de cocción. Además, con el deflector formado por dos medias lunas, la cocción directa e indirecta se puede realizar simultáneamente. El diámetro de esta barbacoa tiene el tamaño suficiente para estar cocinando simultáneamente diferentes platos.
Nuestro sistema exclusivo de alimentación de virutas, pellets o trozos de madera le permite añadir las virutas de ahumado directamente sobre el carbón caliente, ¡sin tener que levantar la tapa!.
Amplia gama de accesorios
La funcionalidad de la barbacoa kamado modelo Monolith Classic se puede ampliar gracias a un amplio surtido de accesorios como el rustidor, parrillas de hierro fundido, piedra refractaria para pizza y pan, sistema de wok e incluso una Plancha Fry-top que hacen del Kamado Monolith una verdadera cocina al aire libre.
El modeo Classic, está disponible en color negro, rojo, con carro o sin carro, con mesas laterales de bambú o con la opción de carrito "Buggy" de madera de teka con marco en acero inoxidable y ruedas. Es perfecta también para su propia cocina exterior de diseño.
En la versión sin carro, no se suministran los estantes de bambú pero sí viene con pies de cerámica para mejorar la estabilidad cuando se coloca en una superficie o se encastra en un cocina al aire libre.
El Kamado Monolith es una excelencia del diseño y la ingeniería alemana, ya que encarna un concepto simple: "hermoso es lo que funciona". Fue creado para tener muchas características únicas en un solo sistema: diseño y calidad, innovación tecnológica y funcionalidad, practicidad y rendimiento que no se pueden comparar con otros sistemas.
Características Monolith Classic Serie Pro 2.0:
- Fabricada con cerámica extremadamente resistente al calor y acero inoxidable de alta calidad.
- Todas las Kamado Monolith están equipadas con una junta de acero inoxidable y fibra de vidrio reforzada de alta calidad.
- Además ahora todos los modelos disponen de nuevas válvulas de escape (tiro) de hierro fundido, con un novedoso sistema deslizante que aporta mayor estabilidad para regular el flujo del aire.
- Bisagras mejoradas.
- Totalmente compatible con las innovaciones de la Serie Pro 1.0
- Listas para GURU. Nueva apertura con adaptador para el control de temperatura electrónico inteligente.
El Kamado Monolith es el Kamado con mayor oferta de accesorios del mercado.
Equipamiento básico INCLUIDO del kamado Monolith Classic Serie Pro 2.0 sin carro:
- Vaso de fuego/brasero cerámico en segmentos.
- Aro cerámico:
Mejora el funcionamiento del Kamado ya que separa las parrillas que se colocan por encima en unos 10 cm. de las brasas.
Reparte el peso del vaso cerámico.
Tiene una apertura que coincide con la del cuerpo del kamado y permite introducir virutas para ahumar sin necesidad de abrir.
- Cesto de acero inoxidable para el carbón:
Con el cesto para el carbón, el flujo de aire, dentro del vaso cerámico, mejora considerablemente. Gracias a sus prácticas asas, se puede quitar fácilmente para poder limpiar mejor la Monolith.
- Deflector cerámico para cocción indirecta en dos piezas sobre estructura de acero inoxidable que permite diferentes alturas.
Gracias al diseño de dos piezas en forma de media luna del deflector, bandeja recogegrasa y parrilla, se pueden configurar dos zonas de temperatura diferentes en el kamado y cocciones diferentes. Con las piedras deflectoras las posibilidades de cocción directa e indirecta aumentan.
- Accesorios para ahumado. Sistema de alimentación de virutas de madera para ahumar sin necesidad de abrir el Kamado.
- Recogedor para quitar cenizas.
- Herramienta para quitar las parrillas.
- Termómetro incluido en la tapa.
- Nueva válcula Serie Pro 2.0 y rejilla recogecenizas, ambas de hierro fundido.
- Pies de cerámica esmaltada en el modelo sin carro incluidos.
Descubre todos los accesorios extras al final de esta página.
GRILL | BARBACOA | AHUMADOR | HORNO DE CARBÓN | HORNO PARA PIZZA Y PAN | RUSTIDOR | PLANCHA | WOK
Gracias a la extrema facilidad de uso y flexibilidad del kamado, podrás utilizarlo para diferentes tipos de cocción, redescubriendo todos los gustos y sabores tradicionales y descubriendo otros nuevos que, solo con leña y carbón puedes conseguir. Además, con la incorporación de otros accesorios puedes ampliar los tipos de cocción con tu Monolith.
1. COCCIÓN DIRECTA
Con este método, la rejilla de la parrilla se coloca en el anillo de la Monolith y sin el deflector de cerámica para que así le dé el calor directo de las brasas a los alimentos. Hay que darle la vuelta a la comida para que se cocine por ambos lados.
2. COCCIÓN INDIRECTA
Utilizar el Kamado Monolith para la cocción indirecta (horno) te hará entender inmediatamente la diferencia con cualquier otro instrumento de cocción.
Entre la comida y las brasas, se interpone el deflector de cerámica. Este deflector consta de dos piezas, una parte metálica elevadora y un disco de cerámica (1 disco en los modelos Junior e Icon y 1 disco dividido en 2 medias lunas en los modelos Classic y LeChef) que evita que las llamas asciendan y hace que los alimentos se cocinen por convección y conducción. La comida se coloca sobre la parrilla que queda por encima del deflector.
Con el asado indirecto se pueden cocinar piezas muy grandes de carne o pescado, lentamente a baja temperatura y ahumarlas si se quiere al gusto, así como hacer asados, estofados, verduras, guisos en cacerolas y en definitiva para cocinar todo aquello que se quiera.
3. HORNEAR
La barbacoa kamado Monolith puede cocinar auténticas Pizzas con el mismo sabor que la cocción en un horno de leña. Se alcanzan fácilmente temperaturas hasta 350 / 400 °C y puedes cocinar la Pizza perfecta en un máximo de 3 minutos, o bajar la temperatura y cocinar el pan.
No hay necesidad de invertir en un horno por separado, solamente necesitarás la piedra deflectora con elevador. Se coloca el elevador y encima de éste la piedra deflectora.