FUNDA KAMADO MONOLITH ICON
Funda para la protección de la barbacoa Kamado Monolith ICON
El placer absoluto de la barbacoa Kamado con un diámetro de 33 cm. Que no te engañe su tamaño: la Monolith ICON es nuestra estrella secreta de las barbacoas cerámicas. Puede ahumar, hornear y asar y siempre está lista para todo tipo de cocciones. La tapa se puede quitar con facilidad para transformar la ICON en una barbacoa de mesa.
Pago 100% seguro con Visa, MasterCard y Paypal.
Envío en 24/48 horas*.
Política de devolución*.* Más información en Términos y condiciones.
Diseñada para un uso diferente a los otros 3 modelos de Kamado de Monolith, destaca por ser una parrilla portátil.
Además Icon tiene la posibilidad de quitar la tapa. Esta característica la convierte en una barbacoa que se coloca en el centro de la mesa para que todos tengan la oportunidad de compartir la barbacoa en amistad.
Es un Kamado más pequeño que el modelo Junior por 10 cm de altura. Se diferencia del modelo Junior también por el marco/estructura de acero extraíble sobre la que se puede colocar.
Al igual que el modelo Junior, dispone de parrilla de cocción de 33 cm y todas las funciones de cocción directa, indirecta y ahumado para que pueda utilizarse para asar, asar, ahumar y hornear.
Sus dimensiones son ideales para usar tanto en una encimera, en la cocina debajo de una campana o puedes llevarlo, gracias a su peso de 35 kg, donde quieras y usarlo por ejemplo de camping. Además de ser ideal para usar en casa, el Kamado Monolith Icon es perfecto para Catering Profesional ya que, gracias a su pequeño tamaño, se puede incluir fácilmente en cualquier cocina profesional.
Es posible ampliar la funcionalidad del Monolith Icon gracias a un amplio surtido de accesorios como la plancha frytop, que lo hace ideal para cocinar hamburguesas, por ejemplo, y con la adición de la corona central se convierte en un práctico wok.
Finalmente, el modelo Icon ya está configurado para acomodar el control de temperatura digital BBQ Guru Set Universal en el lateral.
El modelo Monolith Icon solo está disponible en negro.
Piedra y elevador / Plancha
Sistema indirecto con el deflector y sistema directo (incluido con el kamado ICON)
Con la Monolith ICON no solo se pueden hacer parrilladas, sino también ahumar, hornear y cocinar en sentido más general.
Serie Pro 2.0:
Con este método, la rejilla de la parrilla se coloca en el anillo de la Monolith y sin el deflector de cerámica para que así le dé el calor directo de las brasas a los alimentos. Hay que darle la vuelta a la comida para que se cocine por ambos lados.
Utilizar la Kamado Monolith para la cocción indirecta (horno) te hará entender inmediatamente la diferencia con cualquier otro instrumento de cocción.
Entre la comida y las brasas, se interpone el deflector de cerámica (*accesorio). Este deflector consta de dos piezas, una parte metálica elevadora y un disco de cerámica (1 disco en los modelos Junior e Icon y 1 disco dividido en 2 medias lunas en los modelos Classic y LeChef) que evita que las llamas asciendan y hace que los alimentos se cocinen por convección y conducción. La comida se coloca sobre la parrilla que queda por encima del deflector.
Con el asado indirecto se pueden cocinar piezas muy grandes de carne o pescado, lentamente a baja temperatura y ahumarlas si se quiere al gusto así como hacer asados, estofados, verduras, guisos en cacerolas y en definitiva para cocinar todo aquello que se quiera.
La barbacoa kamado Monolith puede cocinar auténticas Pizzas con el mismo sabor que la cocción en un horno de leña. Se alcanzan fácilmente temperaturas hasta 350 / 400 °C y puedes cocinar la Pizza perfecta en un máximo de 3 minutos, o bajar la temperatura y cocinar el pan.
No hay necesidad de invertir en un horno por separado, solamente necesitarás la piedra deflectora con elevador. Se coloca el elevador y encima de éste la piedra deflectora.