Axtschlag

Empresa alemana dedicada exclusivamente a los productos y accesorios para ahumar. Todos ellos trabajados artesanalmente, ecológicos y sólo de silvicultura sostenible.

A 30 km al sudeste de Berlín se encuentra el condado de Axtschlag. Allí es donde se fabrica las maderas para ahumar como ellos denominan "raras".

Raras porque además de su fabricación 100% artesanal en un mercado altamente mecanizado, podemos encontrar desde el exótico cedro rojo occidental y el nogal americano, hasta maderas de árboles frutales, como el manzano, el ciruelo y el cerezo, sin dejar de lado las más clásicas como el nogal, abedul, haya o roble. Algunas de ellas combinadas entre sí y a su vez también con vino, cerveza o Whisky.

Axtschlag fue fundada por el amor a la madera y a la barbacoa. Como ellos dicen "No hay nada mejor que trabajar artesanalmente la madera la cual nos apasiona. También es una gran responsabilidad: mantener el bosque. Somos conscientes de esta responsabilidad. Por lo tanto, la obtenemos sólo de la silvicultura sostenible.
Es un mundo que está lleno de hermosos olores y una estética maravillosa. Es una gran experiencia observar un bosque de Cedros y ver estos árboles gigantes o disfrutar de la oscuridad y sus sonidos de noche."

Producen productos de primera calidad para ahumar. La filosofía de la empresa es la producción de madera para ahumar ecológica y sin aditivos. La transparencia de todos los pasos de trabajo es su máxima prioridad. Todos los tipos de madera son recogidos a mano. Los productos ofrecidos son 100% puros, sin aditivos ni impurezas. Están echos a mano, porque quieren ofrecer a sus clientes el producto de la más alta calidad. Además, contribuyen a la silvicultura consciente con sus estrictos criterios de proveedor.

En los embalajes ofrecen información y consejos para su uso, por ejemplo: apto para horno, barbacoa de gas o carbón.
Recomendaciones para carne, pescado o verdura.

Esta empresa sabe lo que hace. Siempre con los más altos estándares de calidad.